Debería terminar mi relación amorosa?

Bueno espero alguien pueda aconsejarme llevo una relación de 6 meses aproximadamente con un chico genial que en verdad quiero, sin embargo aveces tengo bajones por inseguridades que me dejo el pasado ( mi ex ) muy marcadas que me dan miedo volver a pasar, pues mi ex y yo íbamos en diferentes escuelas y el me fallo “me engaño” y estoy justo en la misma situación con mi chico actual de diferentes escuelas y no quiero volver a pasar lo mismo, mismo dolor yo confío en él y realmente lo quiero pero esos bajones me hacen querer terminarlo y mejor darme y dedicarme tiempo para mi, en parte que vivimos lejos, al principio me costó volver a confiar en alguien, me costaba demostrarle cariño a mi actual pareja por qué en el pasado me hacían menos u ignoraban en “broma” y me daba miedo volver a sentir ese dolor pero ahora que por fin puedo expresarme me da miedo volver a sufrir lo mismo, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada es importante tener en cuenta que no podemos permitirle al pasado condicionar o arruinar nuestro presente y mucho menos nuestro futuro; el pasado está atrás y es allí donde debe quedarse, lo más sano es enfocarnos en el aquí y el ahora, si tu te sientes a gusto con tu nueva relación entonces disfrútala, recuerda que tu actual novio NO es tu ex.

Siempre es altamente importante aclarar todas las cosas desde el inicio de la relación, es decir, qué cosas están permitidas, cuales son los límites, cual es la dinámica, establecer acuerdos, etc. todo eso ayudará a marcar el compromiso entre ambos, desde luego que dentro de los acuerdos debe estar perfectamente establecido qué acciones deberán tomarse en caso de alguna violación a los límites y/o acuerdos establecidos... sé que suena feo, pero una relación de pareja es esencialmente la misma que una relación laboral "Si en el contrato lo dice, se debe respetar, de lo contrario habrá consecuencias particulares", aunque no lo creas, hablar con claridad las cosas desde el principio (especialmente las que tienen que ver con la libertad de cada uno, así como el punto en el que ya se considere engaño) son cosas que ayudan muchísimo a darle formalidad y seriedad a una relación, y eso también ayuda a que ambos integrantes de la pareja sean transparentes y honestos con sus intenciones y sus planes.

En mi personal opinión No considero que debas terminar tu relación si la duda yace en la mala experiencia que tuviste en el pasado, es mejor centrarse en el presente y trabajar en lo que tenemos actualmente; ahora bien, si tu duda recae en que simplemente tu actual novio no te termina de gustar, no lo quieres lo suficiente, no te hace sentir plena comodidad a su lado, o no te convence la relación con él... ahí si recomiendo terminar la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas