Es cierto que la vista se acostumbra a los lentes?

Llevo unos cuantos mese utilizando lente, o es que tenga mala vista (tengo .32 de graduación si mal no recuerdo) pero tengo astigmatismo, se supone los lentes los debe usar al estar frente al un ordenador o alguna pantalla. Hace poco comencé a notar, mientras no tengo puestos los lentes, que veo más borroso. He escuchado que al utilizar lentes por cierto tiempo tu vista se acostumbra a ellos y cuando te los quitas por eso ves borroso, ¿eso es solo un mito o es verídico? ¿Y acaso es reversible? ¿O tal vez mi astigmatismo esté empeorando? ¿Ustedes qué creen?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, en mi caso sólo deseaba trasladarle unas respuestas de oftalmólogos de esta página que creo pueden serle de utilidad hasta que le atienda un médico o experto. En mi caso valoro que lo que ocurre es que el cuerpo humano funciona por contrastes, es por este motivo que tras habituarnos a las gafas, luego al prescindir de ellas, tenemos la sensación de ver peor que antes de utilizarlas, pero es una ilusión debido a la manera que tiene nuestro cerebro de procesar la información, si lo pienso con cualquier otro hábito ocurre igual, por ejemplo en la comida al mezclar los sabores, cuando en la música cuando cambiamos de auriculares.

Le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

La graduación de mis gafas puede afectar a que vea peor sin ellas?

Es normal que en los primeros días de las primeras gafas, se salga mucho la mirada por fuera de la montura

¿Mis lentes están empañados o es cuestión de costumbre?