Cable quemado pero Magneto no ha saltado

El cable (6mm)de neutro del Magneto C10 se ha quemado, pero el diferencial no ha saltado.

El cable era lo que conforma el peine en la parte superior, si hay un exceso de corriente, ¿no debería de saltar el magneto para proteger que el cable se quemara?

¿El Magneto estaba en mal estado?

Lo he sustituido por uno de 16A y cambiado el cable

3 Respuestas

Respuesta

Hay que echar un vistazo al cuadro eléctrico, si quieres envía una foto:

Como se puede colgar una foto aquí

En principio por lo que dices se ha quemado el cable que trae la tensión al magnetotérmico.

Más que por sobretensión puede haberse quemado por una falta de apriete, lo que ocasiona arco eléctrico y un aumento considerable de la temperatura. Aunque esto es una hipótesis.

El magtotermico te protege de sobre tensiones que lo atraviesen, es decir que el consumo por debajo de él sea superior a los amperios para los que esta tarado.

Respuesta

Quizá ese cable no tenía protección térmica, ya que según dices ese cable está aguas arriba del C10 y a su vez alguna borna floja

Respuesta

Me inclino igual que mis compañeros por un sobrecalentamiento debido a un embornado incorrecto ya que indicas que ese cable se estaba empleando en el puenteo Como dice Rober Chispas habría que ver el cuadro eléctrico y comprobar la realización de esos puentes entre térmicos.