No hay crecimiento en mis redes sociales y muy poco interés ni apoyo

Soy productor de electrónica pero lamentablemente no veo crecimiento en los contenidos que a diario voy publicando, pongo un ejemplo en Instagram tengo más seguidores que en Facebook, en Youtube son muy pocos los que apoyan mis vídeos, en Soundcloud solo algunos se interesan por mi música pero muy bajo en cuanto a usuarios, no he abierto una cuenta oficial en Spotify para que al menos me de a conocer un poco más, ¿entonces cuál puede ser mi gran error? ¿Qué necesito realmente para aportar contenido que sea relevante e interesante si no dispongo de muchos recursos?...

2 respuestas

Respuesta

Lo que busca, desde mi opinión no es una respuesta corta, te puedo aconsejar que busques cursos de marketing y publicidad o algo relacionado con la creación de contenido, y aunque no es algo que se aprenda de la noche a la mañana o por YouTube (Aunque si hay muchos canales que explican estos temas, los recomiendo) lo podes adaptar a tu proyecto.
En cuanto al contenido, debe preguntarse a que publico esta llegando y si es su publico objetivo.
Por que ejemplo, si me gustan las manzanas, las peras no me llamaran mucho la atención, así las tenga de frente.

Ahora, el crear contenido es algo que va en el momento, podes relacionar un momento en el que se este pasando, viviendo, social, emocional, etc.

Y lo mas importante, esa marca única, ese factor que hace que sea diferente, eso que le haga disfrutar, ya que la idea es trasmitir algo agradable, algo que haga sentir.

Y podes manejar la publicidad de forma orgánica, puede que no tenga el impacto de algo de pago, pero se puede, y si juntas todo, haciendo un buen trabajo, los resultados se van a notar.
Pero recomendable, investiga sobre el marketing y publicidad o las pautas en redes sociales, dependiende de que tan grande sean sus intereses.

Respuesta

Es muy difícil en la música auto hacerse tu propio marketing. Porque hay mucho trabajo de por medio. Es importante que compartas tu música en grupos de Facebook, relacionados con esa música, en foros y es muy difícil trabajar las redes sociales.

La forma natural es que tu música "hable por si sola" es decir, si tu música es de calidad, firmar por un buen sello y tu música ella sola se va a hacer "famosa".

Estuve en un sello discográfico pero tuve problemas por infringir sus normas y lamentablemente me ví obligado a romper el contrato por lo que tuve que renunciar

Bueno pero hay miles de sellos discográficos. Y no es el hecho de estar en un sello, sino el estar en un buen sello. Hay sellos que son famosos y ya pertenecer a ese sello es hacerte automarketing.