¿Qué piensan de la infidelidad?

Yo soy de las de cuernos jamas, primero dejalo con tu pareja... Pero, y que pasa cuando llevas muchos años con tu pareja, eres parte de su familia casi y el de la tuya, es tu zona de confort... ¿etc?
Le haces daño dejándole porque le tienes ganas a otro, ¿o te sacias esas ganas y como si ni hubiese pasado nada?
Se que la segunda opción es una cerdada, no se debería ni de contemplar, pero se que a veces se contempla. Yo me incluyo.
Llevo un tiempo mal con mi chico;
No estamos igual. Yo no siento ese amor pot él, más bien es como un osito al que me he acomodado después de tantos años(5) pero no tengo ese deseo de tener s*x* con el o de besarlo.
Ha llegado a mi vida un viejo amigo, me atrae, me gusta, pero siendo sincera conmigo misma es solo eso, Atracción... No me veo en el futuro con él. Pero tampoco se si con mi pareja si.
Discutimos por toda tontería. Se ha vuelto otra vez(ya lo fue al principio de la relación) un poco controlador. Celoso.

3 Respuestas

Respuesta

Casi nunca, la pasion del principio dura mucho, algunos han dicho "dura un año", otros dicen, la infidelidad esta bien, otros es una tonteria ser fiel, otros, si lo encuentro con otro, separacion, etc. No hay opiniones iguales, y muchisimas veces, se mantiene el matrimonio por los hijos, por la apariencia, por la comodidad, por la inercia, no te digo que pienso, lo subjetivo NO sirve para nada para ayudarte, vos tenes que decidir que hacer con tu vida, he visto casos, uno por ej. donde la chica dejo al amor de su vida por interes economico, era buen hombre, buen esposo, buen padre, pero NO era el amor de su vida, con el tiempo, el otro se caso tambien, y la ultima vez que hable con ella, estaba viendolo a escondidas, estudiado el caso, no hubo salida, divordio no, lo unico que quedaba, es que las cosas siguieran como estaban. Ya ves, la vida no es la pelicula donde el chico se casa con la chica linda y luego END, la vida es mas que eso.

¡Gracias! La verdad que he decidido replantearme ciertas cosas y aún amo a mi pareja no le seré infiel por respeto a ese sentimiento... y bueno ya corte cualquier comunicación que tenía con el otro chico y la verdad ni lo extraño...

Respuesta

En mi respuesta voy de hecho a romper con varios esquemas socialmente aceptados, y es que en algunas ocasiones la infidelidad puede tener cosas positivas, por ejemplo: Te puede ayudar a darte cuenta que la pareja con la que estás ya no te satisface y es hora de cortar, o bien, te ayudará a darte cuenta que realmente es tu pareja a quien amas y de hecho tras la infidelidad (considerando por supuesto el tipo de infidelidad que haya sido) la persona se dará cuenta de exactamente en qué aspecto deben mejorar como pareja (aspectos sexuales, emocionales, de apoyo, falta de experiencias nuevas, aburrimiento, abandono, monotonía, etc.) y si es deseo de ambos, sabrán ahora exactamente qué aspectos se deben trabajar.

Ahora bien, una infidelidad no es algo justificable, pero muchas veces es comprensible y la infidelidad en sí no es más que la punta del iceberg, es de ir, no es más que el síntoma de toda una dinámica de pareja muy frustrante e insatisfactoria... Bien dicen que para conocer los motivos que impulsaron a una infidelidad No hay que ver al infiel, hay que ver a la persona engañada, pues es allí en donde yace la raíz de esos motivos, cabe señalar que no es que la persona engañada sea la culpable, pero recordemos que en una relación de pareja hay DOS personas involucradas.

Mi sugerencia es, no busques la infidelidad como solución a un problema, si bien ka infidelidad te hará descubrir la verdad sobre tu relación, no es el mejor camino, lo mejor es hacer un análisis de tu relación y ver en donde estás insatisfecha y trabajarlo.

Hola... te  agradezco por tu comentario...

Y si supongo que la infidelidad no es el camino y debo de replantearme ciertas cosas y analizar mejor mi relación . 😊

Un placer ! :)

Respuesta

Este fenómeno se viene a presentar cuando hay asuntos sin resolver en la pareja siempre que haya sido una pareja estable, pero con las opciones de oferta que tenemos en el mercado de los sentimientos no se descarta un "rapidín" en uno o ambos miembros de la pareja continuando su vida en común como si nunca hubiese pasado esa situación para volverse a repetir cuando se presente una nueva oportunidad. Analizando a profundidad media o sea sin ser una condición patológica, el infiel necesita urgentemente una "aprobación personal y social" que se hace insaciable porque se siente inseguro de su propia valía como persona.