Tensión entre Neutro/Tierra, ¿De donde sale?

En los enchufes de mi hogar, tengo una tensión entre FASE-NEUTRO de unos 238V, si mido entre Fase-Tierra 255V y si mido entre Neutro y Tierra, 26V. Tengo entendido que esos 26v pudieran estar un poco elevados, casi siempre he tenido 7 - 8 voltios, pero no tanto. Siempre he sido un poco tikismikis con la tierra y en vez de una pica a tierra he metido dos separadas varios metros. No se de donde pueden salirme ahora esos voltios. El caso es que en el mismo barrio (mismo transformador de zona) en casa de un familiar mucho más cercano al transformador, cuando mido la tensión entre Neutro-Tierra, tiene unos 24 voltios, 2 menos que yo, pero que entiendo que siguen estando un poco elevados. Yo, con mis conocimientos limitados, he pensado en que la tierra pudiera tener algo mal... Pero .. ¿en casa de mi familiar también?(Puede ser). Otro dato.. Por aportar datos al asunto. Hace un año en mi hogar tenía microcortes de tensión que se hacían notables en el alumbrado (parpadeo), tras revisar la instalación llegué a la conclusión de que no venía de mi casa, me entraba ya así en el cuadro. Avisé a la cía y cambiaron el borne que empalma mi acometida con la linea que discurre por el barrio (antes del contador) el problema se solucionó, pero .. No se si guarda relación... Después de un tiempo detecté este otro que estoy comentando, tensión en el Neutro-Tierra que antes (tiempo atrás) no tenía. ¿Alguien me puede arrojar algo de luz?.

1 Respuesta

Respuesta

La compañia distribuidora suele poner/reforzar el neutro a tierra cada cierta distancia. Podria ser que estuviera fallando ese refuerzo de puesta a tierra y por ello te apareciera una tension en el neutro. Yo contactaria con la compañia distribuidora de tu zona (no la comercializadora) y les indicaria que has detectado una tension anormal de 25V en el neutro con especto a tierra.