Una inyección de dexametasona puede reducir los efectos de las pastillas anticonceptivas?

Tengo dudas con respecto a que sí mi novia se inyecta una dosis de dexametasona para la alergia, está podría alterar la eficacia de la pastilla anticonceptiva, es decir, si se vería alterada y reduciría sus efectos por el medicamento antes mencionado, debido a que somos muy cuidadosos con el tema y por eso planificamos para un embarazo no deseado

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, por mi parte no soy experto, sólo tengo interés en el ámbito. Googleando y por ser lector de esta comunidad vi una información directa pero a su vez contradictoria, deseaba trasladársela por si le fuese de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora, le ruego disculpe las molestias de lectura y la parca información, mucho ánimo y feliz año nuevo.

¿Dexametasona disminuye efecto anticonceptivas?