Qué ocurre con el saldo de una cuenta bancaria si el banco decide cerrarla unilateralmente?

¿Puede un banco cerrarte una cuenta por el motivo que sea aun habiendo saldo en ella?

¿Y en caso de cerrarla te permiten al menos retirar el saldo en ella?

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente la razón para cerrar una cuenta es que haya dejado de tener movimientos por mucho tiempo, o se haya agotado el saldo. Antes de reclamar piensa en si hay razones para ello.

¡Gracias! en mi caso no me han cerrado ninguna cuenta, solo estoy preguntando por curiosidad porque he leido que en casos donde hay un ingreso en una cuenta bancaria que procede de la venta de una cryptomonedas hay bancos que cierran la cuenta del cliente y en ese caso mi duda es ¿qué sucede con el dinero ingresado? Puedo entender que bloqueen la cuenta temporalmente hasta que el cliente justifique el origen del saldo pero no que le cierren la cuenta y se queden con el dinero, no le veo sentido.

Los bancos tienen que adoptar medidas excepcionales cuando sospechan que un depósito puede ser por blanqueo de capitales pues podrían convertirse ellos en cómplices de un delito. Llegado el caso, y si se puede demostrar el origen de los fondos, creo que hablando con el banco se resolvería el impase. Y reabriruan la cuenta.

Respuesta

Cuando el banco cierra una cuenta es que tiene sobrados motivos para sospechar que los futuros cargos (tarjetas, domiciliaciones) carecerán de saldo suficiente para atenderse. Lo cual van a hacer con el saldo que queda. Después echan la cuenta bancaria (mantenimiento, autoliquidación de propia cuenta, correspondencia, comisiones varias) y la dejan a cero.

¡Gracias! en mi caso la duda es porque tengo cryptomonedas y he leido que algunos bancos son rehacios a aceptar transacciones desde plataformas que operen con cryptomonedas. Hasta el punto de que algunos cierran la cuenta del cliente si detectan una transferencia de ese tipo. Es por ello que me preguntaba qué ocurre con el saldo de esa cuenta en caso de que decidan cerrarla.