Me bloquean la cuenta de la hipoteca por caducidad dni de uno de los titulares

Hace tres años que me he divorciado. En convenio regulador un inmueble que teníamos a media pasó a ser de mi propiedad. Sobre este inmueble recae una hipoteca puesta a nombre de los dos. He negociado con el banco para sacarla de la hipoteca pero el banco se niega. Mi ex ya no reside en España y no tengo contacto con ella. En el 2019 le caducará el DNI. ¿Pueden bloquear la cuenta?. Caso de que la bloqueen ¿qué solución tengo para poder seguir pagando la hipoteca?.

3 respuestas

Respuesta

Dudo mucho que bloqueen la cuenta por caducidad del DNI, normalmente no sacan a una persona del préstamos de garantía hipotecaria porque en caso de problemas de impagos pueden reclamar a todos los firmantes de ese préstamo. (¿No les comunicó este hecho el abogado que les asistió durante el divorcio?)

Respuesta

No conozco normativa que permita a un banco bloquear la cuenta de un cliente porque haya caducado su DNI, y menor todavía si con ello no permite que se pague un préstamo hipotecario.

En cambio lo que si puede negarse es a "sacar" de ese préstamo a uno de los que lo contrató porque ya no es propietario del bien hipotecado.

Lo que ocurre es que, a mi juicio, una cosa contradice la siguiente.

Respuesta

Le podrán limitar e incluso bloquear al amparo de la ley 10/2010 sobre prevención de blanqueo de capitales.