Línea de crédito con saldo deudor

Un cliente nos ha dado una provisión de fondos considerable, y en lugar de dejar el dinero en la cuenta corriente lo hemos ingresado en la línea de crédito. No es que vayamos a cancelarla, sólo evitar pagar los intereses mientras no necesitemos el dinero. El caso es que había una pequeña diferencia de cantidad y ahora el banco muestra el saldo de la línea de crédito con +10,80 euros, y no sé hasta qué punto es correcto que yo tenga una cuenta 520 con saldo deudor. ¿Tengo qué crear una 572 para la línea de crédito con saldo positivo?

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que no, que no es correcto, y que tu reflexión es acertada.
A la hora de hacer un balance, si tengo cuentas bancarias al descubierto (572 con saldo acreedor) las saldo contra una 520, porque en realidad lo que tengo es una deuda con el banco. Y viceversa.
De otra manera, me saldrían deudas en el activo y créditos en el pasivo.