Herencia delicada y caso insólito, nada de suposiciones

Si un padre jubilado, cobra 1800€ al mes por 14 pagas, si cobra el día 1 de cada mes y ese mismo día, saca el dinero y solo deja lo justo para pagar lo normal del mes. Vamos a dejar sobre 500€ en el banco, para los cobradores y el resto, 1300€ lo guarda en unos botes, en un local. Así durante 20 años. Tiene 4 hijos, dos trabajan y otros dos, no lo quieren ni locos. Si esa persona fallece, sin dejar nada de dinero en el banco y uno de los hijos, sobre todo si no trabaja, lo encuentra y se queda con el, lo reparte solo con el otro hermano que no trabaja. Los que trabajan, no reciben nada. La pregunta es la siguiente: los hermanos, que no van a recibir nada, ¿pueden hacer algo para recibir la parte que les corresponde? No hay testamento.

2 Respuestas

Respuesta

Si pueden demostrar que ese dinero formaba parte de la herencia de su padre, al no haber testamento, puede reclamar la parte que les corresponde. No me pregunte ahora cómo van a demostrar eso, porque no lo sé, pero tienen que hacerlo, para fundamentar su reclamación.

Respuesta

¿Y cómo demostráis que vuestro padre hacia lo que dices, cuanto dinero depositaba en estos botes todos los meses, cuanto se gastó en estos veinte años de lo que ahí había, y cuanto quedaba al morir? En su día estos botes tenían que haber sido abiertos en oresencia de los cuatro hermanos. Los que no habéis recibido nada ¿dónde estabais?. Me temo que es causa perdida.

Otro detalle que se me escapaba: ¿No os dais cuenta que ahí hay una elusión de impuestos? Hacerlo público llevándolo, con pruebas, ante los tribunales tendría pues sus consecuencias. Cabe pues que fuese un arma para hacer que vuestros hermanos os diesen voluntariamente vuestra parte. ¿Los qué os sentís perjudicados porque no lo habláis con un abogado?