Mi hermano ha fallecido y en la cuenta corriente estaba como autorizado, la cuenta la han cerrado. Que puedo hacer

Con el Confinamiento no hemos salido y ahora vamos al banco y nos encontramos con esta situación de no poder gestionar el poco dinero que había que parte era de sus hermanos que le prestaron. Testamento no hay y tiene dos hijos que no querían saber nada de él. Yo soy quien estaba de autorizado en la cuenta. Como puedo reabrir la cuenta y si el banco puede cerrar la cuenta en menos de 2 meses

1 Respuesta

Respuesta

La cuenta de un fallecido no se puede abrir. Y usted ha de dejado de estar autorizado. Las cuentas de los fallecidos se quedan bloqueadas y solo se hacen los pagos que estén previamente domiciliados.

Ahora tienen que tramitar la aceptación de la herencia por parte de los hijos que son los herederos legales. Y tendrán que hablar con ellos para demostrar la deuda. Con la escritura de aceptación de herencia y los impuestos liquidados, el banco transfiere el dinero a los herederos, normalmente tendrán que abrir una cuenta.