Seguro de vida del fallecido

Mi padre murió sin testamento. Quedamos mi madre y tres hijas. Nada mas morir cerró la cuenta del banco donde figuraban ambos titulares y abrió una mueva. A los pocos meses cobro un seguro de vida y sé que les ha hecho transferencias de dinero a mis hermanas. A mí me lo ha ocultado pero lo se. Estamos esperando sentencia del juez ya que hubo una demanda por parte de ellas hacia mí. Aparte, ocultaron la casa del pueblo como que era privativo de mi madre, cosa que es falso, ya que se construyó duramte el matrimonio . Al no estar registrada el juez debe investigar. Me encantaría recibir alguna opinión al respecto. Muchísimas gracias. Es muy duro todo esto para mí.

3 respuestas

Respuesta

Respecto a lo del seguro de vida, que es lo que puedo contestarte, si tu padre puso como beneficiario a tu madre únicamente, lamento decirte que el dinero es de ella, y puede hacer lo que quiera con él, no tiene obligación de repartirlo, pues no forma parte de la herencia. Si hubierais figurado como beneficiarias tú y tus hermanas la compañía estaba obligada a repartirlo directamente y pagaros a cada una vuestra parte. Pero si a ti no te ha comunicado nada la aseguradora, es que estaba tu madre como beneficiaria.

No obstante, para salir de dudas, tienes el registro de seguros de vida, un órgano oficial donde, como parte interesada, puedes solicitar información de los seguros de vida que tu padre tenía contratados. En este enlace tienes información de qué es y cómo solicitarlo:  http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483967574/Detalle.html

¡Gracias! Muy amable.Hoy he ido al banco con el certificado de defunción y en unos días me dirán los movimientos y si tengo derecho a algo del seguro.

¿

?

Respuesta

Ud. Está mezclando cosas:

De un lado titula la pregunta como "seguro de vida del fallecido", y no veo por donde viene a colación. Requiriendo el certificado que indica mi compañero josierra se verificará el beneficiario de la póliza y es a él al que le corresponde el cobro. Sin mas.

De otro lado, pregunta sobre el reparto de la herencia, tendrá que ser su abogado quien le informe (ya que sin abogado no va a poder defender sus derechos como se merece) ya que conoce el caso, y como actuar para que le reconozcan sus derechos ya que en sede judicial, los documentos y las pruebas que se aporten, ademas del trabajo que haga "negociando" con el contador-partidor (si la "reclamación" que le han puesto sus hermanas es de "división de herencia" como presupongo).

¡Gracias! Muy amable. Estamos a espera de sentencia del juez sobre el total de bienes a repartir.. Esperemos llegar a unacuerdo para no tener que recurrir a ningún partidor,

Respuesta
-1

Si no hay testamento, la herencia debe repartirse a partes iguales entre sus hijos por Ley, ya sea dinero o inmuebles. Puede reclamar la división judicial de la herencia a su familia.

Si quiere puede remitirme un correo a mi email para saber su situación con más precisión y privacidad:

[email protected]