Puedo exigir cerrar ventana a mi vecino?

Mi vecino tiene una ventana de aprox. 800x1000 mm. Que está completamente pegada a mi propiedad, da para un tejado mío. La casa tanto mía como la de el viene de una segregación de una casa antigua. Esta casa la está utilizando para turismo vacacional con lo que eso conlleva de intimidad. La pregunta es si puede exigirle que cierre esa ventana o, como mínimo, obligarle a reducirla y tener que colocar una Red de alambre y rejas, ¿según entiendo por normativa? He de especificar que es una persona que no da a razones y dice que esa ventana ya lleva más de 50 años colocada ahí, pero por lo que interpreto yo en las leyes, eso no le da derecho a dicha ventana.

1 respuesta

Respuesta

¿En qué comunidad autónoma ocurre ese hecho?

En canarias

En tal caso me temo que su vecino haya adquirido esa servidumbre de vistas por usucapión

le dejo información https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-servidumbres-de-paso-y-de-luces-y.html