Me pueden tapar una ventana que da a la casa de un vecino y lleva más de 70 años abierta?

En mi casa hay una ventana que da a un corredor de la casa del vecino, que se supone que pertenecía a mi casa pero se le vendió a la casa vecina para darle entrada a un pozo y al hacerlo, quedó abierta esa ventana, ¿quiero saber si me la pueden tapar o no?.

2 Respuestas

Respuesta

En la lectura de este artículo puede encontrar la respuesta https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-servidumbres-de-paso-y-de-luces-y.html

Respuesta

Yo entiendo que la servidumbre de luces y vistas ha usucapido, es decir que usted tiene el derecho de exigir que se conserve esa venta, a y su vecino la obligación de tolerarlo. Le explico por qué.

Entiendo que han pasado más de 20 años y que el estado de las cosas no han cambiado: la ventana no está oculta, tenían conocmiento de ello, los vecinos sabían de su existencia. Por ello el derecho y obligación respecto a la ventana que he comentado queda consolidado (ha usucapido).

Por tanto su vecino debe tolerar la existencia de esa ventana.

¡Gracias! me ha ayudado bastante su respuesta

En caso de que el vecino quiera hacer obra, cuanta distancia tiene que respetar con respecto a esa ventana

El código civil habla de 3 metros (artículo 585 C.C.)