¿Puedo construir una casa en un solar con una ventana?

Compre un solar en una urbanización de casas adosadas. Este queda en un hueco entre dos casas y mide 6mx20m de largo. La cuestión es que una de las casas tiene una ventana que da justo en medio del solar. Antes de comprarlo hablé con dicha vecina y me dijo que esa ventana lleva abierta más de 20 años y no podía cerrarla, pedí un presupuesto a un arquitecto para un proyecto y este me comentó que eso daba igual y que si queríamos podíamos tapiar desde mi suelo sin problema. Al final hicimos el proyecto respetando la ventana y me aconsejó que podíamos poner alguna pantalla translúcida o algo porque al fin y al cabo serían mis vecinos y sería bueno llevarnos bien.

Mi pregunta es, ¿puedo tapiar la ventana o no? Si construyó y la respeto le estoy dando una servidumbre que pueda perjudicar el valor del solar. He visto tanta información por internet que no sé qué pensar.

El solar está sujeto a leyes urbanísticas. En el catastro pone ctp-1 pA-p.4(Disculpen si esto es irrelevante, no tengo mucha idea) pero en teoría no se puede construir más de dos plantas con azotea descubierta y sótano. La vecina en cuestión la tiene techada y si la ley le defiende su ventanita...¿Puedo hacer que tenga que quitar el techo de la azotea?

¿Tengo qué construir dándole dos metros a la ventana de las narices?

2 respuestas

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Sin verlo físicamente es imposible opinar.

Respuesta

Habría que saber si su vecino ha ganado o no servidumbre de vistas por esa ventana.

Lea esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-servidumbres-de-paso-y-de-luces-y.html

Yo no entiendo ese lenguaje, pero gracias por contestar

Pues es como si dice que no entiende un análisis de sangre, pero es fundamental para saber a qué atenerse. Con los escasos datos que proporciona es imposible determinar si existe o no servidumbre de vistas a favor de su vecino.