¿Tengo algún derecho al tener infraestructuras en otra propiedad?

He comprado un piso con propiedad horizontal en zona rural y una de las fachada da a otra propiedad. En dicha fachada están a vista las tuberías de conexión del agua de abasto de mi casa. Así mismo tengo las ventanas del baño y cocina con sus rejas. De igual forma los desagües pasan por el terreno del otro propietario. Para acceder a todo ello incluso para poder pintar, tengo que pasar por la otra propiedad. ¿Tengo algún derecho al acceso? ¿Puede el propietario negarme el paso?.

1 respuesta

Respuesta

Lo que describe es una servidumbre, tendrá que ver por lo tanto en el documento de constitución de esa servidumbre el alcance de las facultades del predio dominante, el suyo.