Caldera roca neobit 24/24F sube mucho la presión

Caldera roca neobit hace una semana viene subiendo mucho la presión por encima de los 3 bares y la tira por la válvula de seguridad.

Esto me ha pasado un día después de purgar los radiadores y llenar la caldera por lo que le eche la culpa a la llave de llenado que la podía haber roto al apretar mucho, pedí una llave nueva y la monte pero no es ese el fallo, y NO se soluciona. También descarte el vaso de expansión, lo vacíe y no ha salido agua por el obús.

Me quede con la duda si es la válvula de 3 vías o el intercambiado no quisiera comprar una cosa y que resulte la otra.

Cuando quito el gancho que sujeta el tubo del vaso de expansión y saco el tubo que va al vaso, al abrir el grifo de entrada de agua fría a la caldera sale agua por esa vía aun teniendo la llave de plástico de llenado de la caldera cerrada y por eso me entro la duda si podría ser el hidrobloc.

¿Cómo puedo hacer para descartar si es la válvula de 3 vías (hidrobloc) o el intercambiado? ¿Cuál son las pruebas a realizar?

Al cerrar la llave de entrada de agua fría a la caldera la presión deja de subir (obvio)

Pero al cerrar las llaves del circuito de calefacción ( salida de agua caliente calefacción y retorno de agua de calefacción) sigue subiendo. También sube igualmente donde ponga el selector de funcionamiento agua sanitaria o calefacción.

¿Cómo se puede descartar si es una cosa o es la otra?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas es el intercambiador de placas la manera de comprobarlo es vaciar la presión del circuito de calefacción no poner la calefacción y verás como se va llenando al estar comunicando acs y calefacción se te llena con el agua del canal es más al cerrar la llave de entrada de acs ya viste que no llenaba según cuentas

¡Gracias!

Vale, comprobare todo de nuevo, pero cuando pase el temporal, esta nevado y por ahora funciona calefacción y agua caliente no vaya a ser que rompa algo y ne quede sin calefacción.

Luego comento el resultado por si alguien le pasa lo mismo para que sepa como acaba la averia

Respuesta

Tienes que quitar la llave de llenado, y hurgar en el interior del cierre, creo que hay algo que interrumpe el cierre, y ya de paso revisas la llave nueva otra vez