Subida de presión de la caldera

Tengo una caldera Baxi roca modelo Neonox, la presión sube a 3 bares cada 4-5 días, lo hace incluso con la calefacción parada, es decir solo con el circuito de agua caliente también sube, se ha cambiado la llave de llenado, el vaso de expansión y el intercambiador pero aún así sigue igual, ¿podeis darme alguna idea de que más puede ser?.
Por otro lado en invierno hay que estar continuamente purgando los radiadores cada 2-3 días, tampoco se de donde puede generar tanto aire.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué hacer si la presión de mi caldera se sube?

https://www.heating-air-conditioning.net/

Lo primero, mira a ver si la válvula de llenado está bien cerrada. Si al apretarla observas que se normaliza la presión, problema solucionado. Si lo anterior no te ha funcionado, prueba purgando los radiadores. Puede ser que haya burbujas de aire en los radiadores que estén provocando que la caldera no pueda funcionar en perfectas condiciones.

Si al purgar los radiadores observas que no disminuye, entonces hay que revisar qué le sucede a la caldera. Si no consigo bajar la presión…
Llama a un técnico. Éste es el único que puede hacer las pruebas pertinentes para poder saber qué le sucede a la caldera.

Te explicamos alguna de las causas por las que la presión puede no bajar:

El vaso de expansión está sin aire. El vaso de expansión de la caldera es el encargado de absorber el aumento de presión cuando está en funcionamiento. Si tiene aire, no funcionará bien. Un técnico puede solucionarlo.
El intercambiador se ha estropeado. El intercambiador es donde se produce la combustión. Si se ha roto habría que cambiarlo.
La caldera es muy antigua y no se puede arreglar. Es el caso más extremo. Si es muy antigua y empieza a subirse la presión y no hay solución, habría que cambiar la caldera.
Este tipo de trabajo sólo puede realizarlo un técnico. En MAI estamos preparados para arreglar calderas de todas las marcas y poder ayudarte con esa subida.

¡Gracias!

Pero como ya comenté, se cambió la llave de llenado, el vaso de expansión y el intercambiador, además el circuito de la calefacción está cerrado por lo que el problema está en la caldera, pero sigo sin saber que puede ser

Respuesta

Si tiene llaves en la ida y retorno de calefacción ciérralas. A ver si la presión sigue subiendo.

Gracias por la respuesta. Ahora mismo no estoy en esa vivienda pero lo probaré, me puedes indicar que conseguiría ver con esta prueba.

Se trata de aislar el circuito de la calefacción de la caldera.

También tendrías que cerrar la llave de paso de agua fría.

E ir viendo por donde viene la perdida de agua de los radiadores y el aumento de presión.

¡Gracias! Lo probaré

He cerrado el circuito de calefacción y la presión sigue subiendo, la llave de paso de agua fría no la he podido cerrar puesto que iban a utilizar el agua caliente. La presión sube poco a poco aunque no se utilice ni la calefacción ni el agua caliente

Yo revisaría la llave de entrada de agua.

Cuando puedas cierra la llave general de la vivienda y comprueba.

La llaves es nueva, está cambiada hace una semana

A ver si cerrando la llave general se nota algún cambio.

con la llave cerrada de agua sigue subiendo

Es muy extraño lo que ocurre. Habría que verlo in situ.