¿Puedo ceder mi herencia a un hermano? Tengo que pagar impuestos igualmente

Mi madre falleció hace 4 años, dejo un dinero a repartir entre mis 6 hermanos y yo, y un pequeño piso que pusimos en venta hace 3 años, pero mientras se vendía dejamos vivir hace un año a una sobrina que estaba sin trabajo, después encontró trabajo pero no quiere irse de la casa y al estar causándonos muchos gastos de mantenimiento, sobre todo de luz y no ayudarnos a pagarlos, la invitamos a que se fuera, y no solo por eso, sino que la casa estaba reformada, bonita y vacía, y ella la ha convertido en una pocilga de suciedad y la lleno de trastos, y la inmobiliaria rescindió el contratos con nosotros por que se avergonzaba de llevar clientes en esas condiciones, finalmente hemos tenido que interponer hace poco. Una demanda judicial para echarla, por que hace un par de meses llamo a la policía cuando quisimos entrar al domicilio, para sacar una nevera que le prestamos para que pudiera tener la comida sin que se le estropeara y la policía al venir nos dijo que ya no volviéramos a intentar entrar para no agravar la situación, hemos interpuesto una demanda de juicio verbal en precario para echarla, ya que desde que falleció. Mi. Madre pusimos 8000 e en una cuenta conjunta para que se cobraran los gastos de la casa, comunidad e impuestos hasta que se vendiera, solo nos quedan 1500 e, hace un par de meses dimos un adelanto de 500 e al abogado para que iniciara los tramites, y el dinero que queda es lo que costara llevar a juicio a mi sobrina, pero no acabara todo ahí, por que una de mis hermanas, la madre de mi sobrina que la ha estado apoyando todo el tiempo a su hija para no volverla a tener en casa, se negara a firmar la venta de la casa, ya que no le interesa coger 5 o 6000 e, por que siempre ha sido una bala perdida, mala pagadora y tiene una deuda de 5500 e que le reclama el juzgado por impagos del pasado, con lo cual después de llevar a juicio a la sobrina, habrá que llevar a juicio a la madre ( mi hermana ) con lo cual ya no quedara dinero para invertir en un segundo juicio, y habremos acumulado. Un montón de impagos de gastos de la casa por su culpa, entonces había pensado que ya no quiero luchar más, somos 7 hermanos, yo soy el mediano y cuando falleció mi madre, tuve que asumir la responsabilidad de ocuparme durante 4 meses de todos los tramites y gestiones, nadie me ayudo y caí enfermo, después solo había que ocuparse de poner en venta la casa, lo hicieron otros hermano/as y uno de ellos también se desvinculo. Por aburrimiento y hartazgo, y hace 4 meses dos de mis hermanas me volvieron a liar, para que las ayudara, por que otras dos hermanas, no han hecho nada de nada más que poner la mano sin mover un dedo, el primer juicio ya esta en marcha, pero ni de coña pienso verme involucrado en un segundo juicio, y seguir gastando más dinero por culpa de mi sobrina y su madre ( una de mis hermanas ) por que esta situación ya me metería en la ruina, poniendo dinero de mi bolsillo, así que prefiero donarlo mediante notario a mi hermano mayor, y que se ocupen dos de mis cuatro hermanas de seguir con su guerra y cruzada particular, y yo retirarme y al menos poder vivir en paz, que me aconsejan

2 respuestas

Respuesta

Debeis echarla de ahi. Necesitais que un abogado se ocupe de ello.

Respuesta

Igual una solución, es que le compres su parte a la "oveja negra".

Si ve y huele el dinero, te firma lo que le pongas encima.

Haz una tasación de lo que vale la casa y un poco por debajo, ofrécele su séptima parte.

Y si me apuras, entre tu hermano y tu comprar las partes de las otras. Cuantos menos seáis más fácil hacer todas las gestiones.

Aunque estés cansado, ya es una cuesion de amor propio que estas "indeseables" no se rían de la familia y de lo que trabajo y luchó tu madre.