Mi madre falleció yo estaba autorizada en su cuenta.

Somos 3 herederos, uno de ellos le parece perfecto lo que haya sacado, hablo de pequeñas cantidades al mes, ya que mi madre tenia también sus gastos. Si el tercer heredero puede pedir cuentas o reclama su tercio del dinero que se saco mientras ella aun vivía y de cuanto tiempo atrás. Una vez fallecida, no se sacò nada, quería aclarar.

2 Respuestas

Respuesta

Es a partir del dia en que la persona fallece, antes de eso nadie puede pedir cuentas .

Respuesta

Los herederos tienen derecho a integrar en la herencia el saldo existente en el momento del fallecimiento, los movimientos anteriores no entran en la herencia.

Muchas gracias por tu información. Y una duda... me toca un tercio de un piso que por herencia le corresponde a mi hermana( unos 20000) nos han asustado, diciendo que es carísima la donación entre hermanas. ¿Para tanto le supondría? Gracias de antemano.

El impuesto de donaciones efectivamente es muy gravoso en la mayoría de los casos, so lo que quiere usted es salirse de esa copropiedad con su hermana, hay medio más recomendable, dependerá de si hay hecho ya o no, la escritura de adjudicación.

Mi padre falleció hace 41 años, mi madre hace 2 meses. Mi madre hizo testamento, mi padre no. A mi en vida mi madre me dono un inmueble por valor de 15.000euros( este bien era la herencia de mis abuelos maternos a mi madre) mi madre en el testamento, otorga un piso a una hermana, otro a mi sobrina y la donación a mi) Los dos pisos están valorado sobre 90000euros cada uno. ¿Me corresponderá un tercio de cada piso por parte de mi padre? ¿Puedo hacerle una compraventa a una si es ese el caso y donación( o otra forma sin recibir yo dinero de esa parte?) Como debo hacerlo. Gracias

1. Efectivamente si su padre falleció sin testamento su herencia debe repartirse a partes iguales entre sus hijas.

2. Habría que estudiar cuál es la forma menos gravosa, fiscalmente hablando.

Mi padre falleciò hace 41 años, mi hermana 3, por lo cual mi sobrina hereda en di nombre. Todos los impuestos a pagar estàn prescritos xq falleciò hace tanto tiempo. Mi sobrina al heredar tiene que pagar mas q mi hermana y yo por ser hijas? Si yo quiero regalar mi parte de mi piso a una( no se si venta ficticia, donaciòn...como sea menos gravoso) y hacer una compra venta a la otra de la parte q me toca del otro piso. Eso se puede hacer? Gracias de ante mano.

Todas esas opciones hay que calcularlas contando con todos los datos, para decidir cuál es la menos gravosa