Caldera gasoil con acumulador de acs roto, cambiar caldera o poner un Inter acumulador externo

Tengo una caldera ferroli gnk 100 con el acumulador de 100 litros estropeado. Mi pregunta es si se puede poner un Inter acumulador externo sustituyendo el que trae la propia caldera, ¿en ese caso seguiría funcionando exactamente igual?, me refiero o al mando que regula la temperatura y demás, porque el depósito actual lleva dos sondas que no podría poner en el nuevo.

El tema es que el depósito sale como unos 1800€ y la caldera tiene ya 20 años. Me parece una inversión considerable como para en lugar de reparar pensar en cambiar.

1 respuesta

Respuesta

Las dos sondas que lleva el viejo, es una para el termómetro y otra para el termostato de ACS, la sonda del ACS, si es imprescindible, y el acumulador externo debe tener los dos circuitos, primario y secundario

Entiendo que se podría poner un acumulador como si se tratara del propio que ahora tiene la caldera empalmando las mismas tomas que tiene pero colocando el depósito fuera de la caldera y seguiría funcionando todo igual?

Si el depósito es de dos circuitos como es lógico, y llevando los cuatro tubos y el del termostato de ACS, pues funciona sin problema