Duda sobre piercing echo hace poco tiempo

Me hice un piercing en la oreja el día de ayer y hoy por la mañana me he dado cuenta de que lo tenía un poco colorado, hinchado y me salía un líquido transparente al lavarlo es mi primer piercing y no se si debería acudir al médico

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, no soy conocedor pero todo lo que nos describe indica que se trata de líquido linfático, que tiene una función antiséptica y 'curativa', y que al secarse forma esta 'pasta' o costra entre blanquecina y semi amarillenta que puede y suee confundirse con pus. De ser líquido linfático es completamente normal y no merece preocupación, sólo continué aplicando los cuidados básicos -lavar, aplicación de suero-, y como digo, realizando las pautas o indicaciones que le hayan dado. La rojez global de la zona en la primera semana también es muy frecuente y normal.

Según he leído, la pomada 'Diprogenta' es bastante eficaz para tratar el piercing, ya sea que esté recién colocado (a modo de tratamiento preventivo), o bien para tratar una infección que comienza. Otra buena crema alternativa a Diprogenta podría ser 'Thiomucase', también de probada eficacia.

A nivel de mantenimiento o desinfección los primeros días, sugiero aplicar betadine, porque es desinfectante y en principio cura más rápido. Si llegase a tenerlo hinchado o le duele mucho creo que es preferible retirarlo. Mientras no haya pus no debería haber una infección.

Se que muchas personas cuando se hacen el piercing, enseguida apiican una gasa tapándolo y echan todos los días cristalmina o betadine para ir desinfectandolo.

Siento no saber más, si lo desea en estas otras consultas podría encontrar un poco más de información, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://es.m.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

¿

Perforación en el Trago. AYUDA!.