Puede el Shunt tapado en adosado afectar a las tuberías ?

He tapado el

Shunt de mi adosado pensando que entraban olores de las chimeneas vecinas, ya he comprado que no es por ahí que entrar, pero en casa hace menos frío desde que lo tapé, ¿pasa algo si lo dejo tapado? Me han dicho que puede afectar a las tuberías…

3 Respuestas

Respuesta

Tapar el shunt evitará la ventilación, por eso el aumento de temperatura, pero el aire no circula. No creo que haya problemas para tuberías, independientemente de que la solución no pasaría por anular un sistema de ventilación.

Lo de los olores si fuese mi caso, quedaría revisarlo por ensayo y error, fijarse en qué chimeneas están funcionando y si en ese momento huele. Lo mismo puede haber algún problema o alguna fuga en el tiro de algún vecino (adosado) y que se cuele a su sistema de ventilación, por eso al tapar el shunt no ha habido ningún cambio.

Respuesta

No creo que afecte a más cuestiones que a la falta de ventilación en su casa. No tiene consecuencias para los vecinos ni para las tuberías.

Respuesta

Han mezclado dos cosas, el shunt de ventilación con el respiradero de los desagües.