De qué hablar para hacer una nueva amistad?

Tengo 35 años y escribo esta pregunta aquí porque resulta que tengo algunas dificultades para relacionarme. Podría decir que soy tímido, pero no es así, porque cuando sé de qué hablar, algunas veces, hablo demasiado. Me gusta escuchar las diferentes opiniones de diferentes temas.

El problema es cuando recién empiezo a conocer una persona, no sé qué preguntarle, no sé qué temas hablar y a veces no quiero parecer pesado o que piense que soy demasiado curioso.

Creo que el problema radica en que mi madre, me enseñó que no queda bien preguntar demasiado porque sino pareceré muy curioso.

Por ejemplo, una señora que estoy relacionándome un poco más, comentaba que no se iban de viaje para estas fiestas, y yo le hubiese preguntado ¿Te vas a reunir con tu familia? ¿Y tu hijo xxxx qué va hacer? Pero no le he preguntado nada para no quedar como curioso.

También me gustaría relacionarme un poco más con una mujer que es vecina y me gusta demasiado, pero es difícil lograr el momento adecuado. Ella a veces suele estar afuera de su casa con sus perros, a mí también me gustan los perros, podría empezar por temas así; aprender un poco más de los perros. Pero después sé que se me terminará la conversación porque ya lo he experimentado. De bien que empiezo hablando, pareciera que hay muy buena química, y de repente, no sé más que decir y no me queda otra opción que decir algo para cortar la conversación. Y peor aún si la persona no se esfuerza para preguntar también, se me dificulta más aún. ¿Qué recomiendas hacer si la persona no pregunta tampoco?

¿Cómo puedo mejorar?

3 Respuestas

Respuesta

Te pareces mucho a mi, en fin

Creo que la clave es dar con las personas correctas, pero lo primero al conocer a un extraño es presentarte, no pueden seguir hablando si no sabe quien eres

Luego, de que hablar dices, depende del contexto, pero te doy un consejo, deberías rodearte de gente que te acepte tal cual eres, no finjas ser alguien mas, si le caes bien a alguien y tu no intentaste ser agradable, es porque de verdad le caíste bien

Si eres curioso o no, esta bien, solo debes encontrar alguien que te corresponda ese deseo y ya tendrás un amigue toda la vida

Mucha suerte, valora la respuesta si te sirvió, no dudes en preguntar mas :)

Respuesta

Adicionalmente debes hablar con sinceridad y con la verdad por delante como carta de presentación ante cualquiera, porque como decían los antiguos "una sola mentira pone en duda todas las verdades". Lo que construyas sobre estas dos bases permanecerá en el tiempo y la distancia.

Respuesta

Pues con 35 años y no saber relacionarte correctamente es un problema muy grande.

Pq no vas a un psicólogo para poder desahogarte de tus cosas y tb para que te enseñe técnicas de comunicación y otras cosas que te vendrán muy bien?

Conocí el caso de un compañero de trabajo que le pasaba igual que a ti, y claro estaba solo y sin pareja .

Físicamente era bastante GUAPITO menos mal pq si encima llegar a ser feo pues... entonces sería ya para morirse jeje.

Y fuè a una terapia psicológica gratuita aquí en Madrid y genial, cambió su personalidad, empezó a arreglarse vistiendo bien, bueno en resumen que consigo un grupo de amigos nuevos y tb en ese grupo conoció a una mujer que sigue con ella a día de hoy.

Si no llega a ir al psicólogo pues todavía seguiría el pobre viviendo con 30 años que tenía en casa de los padres y allí siempre sin tener una vida independiente normal,

En cambio ahora consiguió su trabajo estable, la novia y se han ido a un piso los dos juntos😁👏🤗.

Todo esto en 2 años, ¿osea qué?

Ya sabes, empieza por hacer lo mismo y verás que cambio.