Que puedo hacer después de cinco años trabajando en un ambiente totalmente tóxico?

He estado cinco años trabajando en una empresa situada en un pueblo a 100 km de mi domicilio, iba y volvía todos los días ya que como no me sentía cómoda en él trabajo con la gente tampoco soportaba la idea de vivir allí . Tanto mis jefes como mis compañeros me han criticado por eso aunque allí la gente era muy críticona y muy de inventarse chismes en general y yo lo he pasado bastante mal.

Él caso es que recientemente he comenzado a trabajar en otro sitio donde si estoy residiendo porque mi pareja tiene una vivienda y por fin podemos vivir juntos .Me siento algo más cómoda aunque no del todo ya que las compañeras de mi antiguo trabajo y los jefes por motivos laborales tienen que estar en contacto casi continuo y me consta que han hablado de mi, que si estoy loca porque iba y venía, que si aquí voy a hacer los mismo, etc. En realidad desconocen mis circunstancias y me juzgan sin conocerme. También han hecho comentarios vejatorios y machistas acerca de mi vida como dando a entender que tengo muchas parejas cuando es mentira, lo que podría perjudicarme personalmente.

Él caso es que sufro por todo esto, me preocupa demasiado lo que dicen de mi y que me pueda perjudicar tambien laboralmente.

Necesito consejo para dejar de darle vueltas, no sé cuál es la solucion

2 Respuestas

Respuesta
1

Te comento mi opinión a tu caso :)

Sé que cerrar ciclos siempre ha sido complicado, entiendo que después de haber trabajado allí durante 5 años cerrar un ciclo no es fácil, especialmente si los ex jefes siguen en contacto, por lo que es normal que te sientas "atada" a ese trabajo todavía, poco a poco te irás desintoxicando y liberando de esas personas.

Me parece también que tienes un pensamiento obsesivo referente al hecho de que están hablando de ti, te sugiero que cuando tengas esos pensamientos no trates de combatirlos, acepta los pensamientos que tienes, entiende dichos pensamientos, y etiquetalos como "Pensamiento repetitivo" de esa manera tu irás entendiendo que realmente la molestia que tienes referente a esos pensamientos surge realmente de lo que tu te estás imaginando, es decir, lo que te molesta realmente es imaginarte lo que tus excompañeros están diciendo de ti, entendamos que lo que está en nuestra imaginación no necesariamente es pleno reflejo de la realidad.

Si tus excompañeros están hablando de ti, pues es algo que no podremos evitar, mejor te recomiendo cambiar la interpretación a eso, es decir, en lugar de pensar: "Sé que están hablando cosas malas de mi", mejor piensa: "Sé que están hablando de mi porque soy sumamente interesante para ellos", "Hablan a mis espaldas porque los seguidores es allí donde deben estar... a las espaldas y detrás de un líder"; recordemos que siempre que alguien habla de una persona va a inventar cosas que ni siquiera son ciertas, así que, relax :) no le des importancia a cosas que no está en tus manos controlar.

Los chismes no suelen durar mucho, te aseguro que llegará el momento en el que se les va a agotar el tema de conversación sobre ti y buscarán otra cosa u otra persona de quien hablar, así que no te preocupes :) sus chismes tienen fecha de caducidad; si aún mantienes contacto con ellos por temas de trabajo reconoce que es simplemente tema de trabajo, mantente dentro de la línea de trabajo y nada más.

Y por último, platicale toda la situación a tu pareja para que conozca las cosas que están sucediendo en tu antiguo trabajo y de esa manera, si le llaga algún chisme él ya sabrá de antemano que no es mas que eso... un simple, irreal, ridículo, y completo chisme.

Te mando un saludo, y espero mi respuesta te sirva :D

Gracias

:) A ti

Respuesta
1

Tienes que hacerte a la idea de que hagas lo que hagas siempre hablaran de ti para bien o para mal pues hay gente que les interesa mas la vida de las otras personas que su vida propia. Ya que te hiciste consciente de "que hagas lo que hagas, digas lo que digas, mires como mires, vistas como vistas, camines como camines, tengas un solo amante o tengas varios siempre hablaran de ti" . Pasemos ahora al tema de fondo: 1.Aumenta tu grado de comprensión y bondad hacia los demás entendiendo que si hablan de ti es porque te tienen miedo o te tienen envidia, así que te harás esta pregunta "me tiene miedo o me tiene envidia"... si es por que te tienen miedo es problema de ellos, pero si te tienen envidia también es problema de ellos no tuyo, así que nada de preocupaciones "Ha kuna mata-ta". 2.Busca la excelencia en lo que haces: Investiga, aprende nuevas cosas, experimenta, que cada día sea una oportunidad de aprender algo nuevo y si no puedes cambiar tu rutina de ir de la casa al trabajo y viceversa. 3.Evitaras toda suerte de mentiras, comentarios negativos hacia algo o hacia alguien, pero si a tu alrededor se suscitan esos comentarios negativos no participarás de ellos. Acompañarás esto con una oración antes de acostarte agradeciendo el día que se te dio y antes de levantarte volverás a orar agradeciendo el día que se te entrega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas