Que puedo hacer después de cinco años trabajando en un ambiente totalmente tóxico?
He estado cinco años trabajando en una empresa situada en un pueblo a 100 km de mi domicilio, iba y volvía todos los días ya que como no me sentía cómoda en él trabajo con la gente tampoco soportaba la idea de vivir allí . Tanto mis jefes como mis compañeros me han criticado por eso aunque allí la gente era muy críticona y muy de inventarse chismes en general y yo lo he pasado bastante mal.
Él caso es que recientemente he comenzado a trabajar en otro sitio donde si estoy residiendo porque mi pareja tiene una vivienda y por fin podemos vivir juntos .Me siento algo más cómoda aunque no del todo ya que las compañeras de mi antiguo trabajo y los jefes por motivos laborales tienen que estar en contacto casi continuo y me consta que han hablado de mi, que si estoy loca porque iba y venía, que si aquí voy a hacer los mismo, etc. En realidad desconocen mis circunstancias y me juzgan sin conocerme. También han hecho comentarios vejatorios y machistas acerca de mi vida como dando a entender que tengo muchas parejas cuando es mentira, lo que podría perjudicarme personalmente.
Él caso es que sufro por todo esto, me preocupa demasiado lo que dicen de mi y que me pueda perjudicar tambien laboralmente.
Necesito consejo para dejar de darle vueltas, no sé cuál es la solucion