¿Puedo usar la instalación de un bidet para poner una lavadora?

He quitado el bidet de mi baño y me gustaría poner en ese hueco una lavadora ¿puedo usar la toma de agua del bidet para la lavadora o requiere obra u otra instalación?

2 Respuestas

Respuesta

Perfectamente, tienes agua y desagüe.

Respuesta

Desde el punto de vista del desagüe y toma de agua no creo que haya problema. El problema viene en la toma de corriente en un baño. Actualmente y desde hace muchos años la organización de instalaciones de las casas están parceladas según los usos que se les suelen dar. Hago un recordatorio de como esta cableado una casa según sus usos.

Se llama C-1 a los enchufes y tomas de corriente para el alumbrado con un diámetro de cable de 1,5 mm y 10 Amp máximo.

C-2 son tomas de uso general y frigorífico de 2,5 mm - 16 amp

C-3 esta destinada a la cocina y horno con cable de 6 mm-25 Amp

C-4 esta destinado para las tomas de Lavadora-Lavavajillas-Termo con un cable de 4 mm- 20 Amp

C-5 es para tomas de baños y algunas tomas en la cocina con cable de 2,5 mm-16 Amp

Por lo tanto enchufar una lavadora en los enchufes o tomas de luz de un baño estas cargando un exceso de corriente en un cable que no esta destinado para la exigencia de una lavadora en el cuarto de baño.