Si la psicóloga le afirmó a mi pareja que yo tengo que llevar acabo un tratamiento más tardado y grave sin aver me evaluado es l

Mi pareja está en terapia y su psicóloga le explica que yo debo de llevar un tratamiento más grave y tardado sin aver me evaluado ni cruzado palabra eso es ético de psicólogo y también es legal decir que yo tengo que tratarme sin evaluar

Respuesta

Si es así vuestro psicólogo mejor que cambie de oficio... o se dedique a sacar agua de la montaña.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Más que nada que a quien debe comunicarle el diagnóstico y el tratamiento es al paciente, no a su pareja.

Respuesta

Ese profesional, se guio por lo que le conto el paciente, pero aun en el supuesto caso, que si pudiera pasar, entendiera que le pasa a su pareja, y siempre suponiendo que sea cierto, de todos modos, tiene que ver al paciente, en este caso a la pareja, para tener un diagnostico, que en algunos casos, no es nada facil, de modo que si te paso a vos o algun amigo, decile que puede ser que si, o que no, y si tiene que ver a un sicologo, que vaya sola y no se guie por oidas.

Respuesta

Es situación tiene mas agujeros que un "queso roquefort" porque hay tantas inconsistencias que entre todas ellas resalto: 1.Una cosa pudo decir el terapista y otra lo que ella interpreto. 2.Ella supuso que eso quería decir el terapista. 3.Tu interpretaste mal lo que ella quiso decirte. 4.Ella no supo explicar lo que dijo el terapista. 5.La comunicación entre los dos está cortada como el relato "del teléfono roto".

Y sí, definitivamente los dos tienen que ir a terapia de pareja si quieren que la relación continúe en forma sana si después de hacer un face to face donde ambos se hablen con sinceridad sobre las cosas que no funcionan, es como un nuevo comienzo donde la verdad sea el norte hacia el cual caminan juntos o sea no mas mentiras ni tapados ni silencios incómodos. Desde este escenario invito a ambos a que hagan un compromiso de corazón hacia ese nuevo destino y de antemano les aseguro que es una deliciosa experiencia que rejuvenece hasta la última célula del organismo.