Cuánto dinero son los gastos notariales e impuestos de sucesiones ,para cobrar una herencia en Madrid capital.

Necesito información.

Herencia de unos padres fallecidos, herederos dos hijas y nietos.

Testamento que pone que se le deja la herencia por igual a sus dos hijas del matrimonio.

Bienes inmuebles y dinero de cuentas bancarias valorados en 1millón de euros aprox.

¿Cuánto se paga de impuestos de sucesiones en Madrid?

¿Cuánto son los gastos notariales?

Plusvalía etc

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Además de lo indicado por el otro experto. Un buen asesoramiento previo puede suponerles un ahorro fiscal en el futuro.

Aunque el testamento indique a partes iguales, no es lo mismo tener pensado vender un inmueble que la adjudicación a uno de los herederos, compensando con dinero a los otros...

El impuesto de sucesiones en Madrid esta bonificado de padres a hijos en el 99%, por lo tanto, la valoración del inmueble, puede ser más real que la que facilite la propia Hacienda de la Comunidad de Madrid si se esta pensando en vender...

Los notarios y registradores, cobran por arancel, en función del valor de la herencia.

www.compliancejurido.es

Respuesta

En la propia notaría, donde deben de acudir en todo caso, le harán esos cálculos, incluso con carácter previo.