Pueden mis hijos renunciar a una vivienda que heredé yo ?

Hace tres años heredamos mis hermanos y yo el piso de mi madre. El piso sigue sin venderse por discrepancias entre nosotros, no se hasta cuando seguiremos así, ya que la única opción es presentar una demanda de disolución de condominio, que no puedo asumir. La cuestión es que no quiero dejar este problema a mis hijos. Por eso queria saber si en el caso de que yo falleciera sin que el piso se hubiera vendido, mis hijos podrían renunciar solo a esa vivienda sin tener que renunciar a lo que yo les deje.

3 Respuestas

Respuesta

No tiene porque preocuparse en caso de que sus hijos hereden la casa, pueden renunciar .

Bueno quise decir una parte de la casa !

Se refiere a la casa de mi madre ?

Claro llegado el momento pueden renunciar y usted si es que está a tiempo !

Respuesta

¿No miras demasiado a lo lejos? No quieras ser tan previsora y, si tu murieses, no veo que el problema que planteas sea tan grave como lo pintas. Créeme. Duerme tranquila. Lo único que no se arregla es la muerte.

Respuesta

El artículo 990 del Código Civil dice que:

"La aceptación o la repudiación de la herencia no podrá hacerse en parte, a plazo, ni condicionalmente."