¿Cómo tratar la hipersensibilidad en el glande?

Quería preguntar acerca de un problema que me preocupa. Hace poco desde que he empezado a tener relaciones y noto algo que no noto con la masturbación, y es que noto en el glande un cosquilleo, más cerca de la punta que de la parte más ancha. Como digo, no es dolor, pero cuando se produce el rozamiento o incluso con solo tocarlo con el dedo reacciona con una sensibilidad que es molesta y me impide disfrutar del sexo. Es importante decir que se produce solo con la erección, supongo que tendrá que ver con la circulación. Por favor, si saben de alguna forma de ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola buenas Compañero, aunque debe atenderle un experto, tengo entendido que la aplicación diaria de aceite de rosa mosqueta en la zona del glande es efectiva para contrarrestar este problema, y podrá en principio paliar en buena medida esta sensibilidad, o eso tengo entendido.

En mi ignorancia se asemeja a un problema de hipersensibilidad en el glande, es muy posible que esta situación se haya dado por este factor que comentó el experto Chimichi en otra consulta, que deseaba trasladarle.

*Cuando el glande está habitualmente "protegido" por el prepucio, no está expuesto al roce. Eso hace que cuando se descubre, la piel del glande reaccione al tacto con esa sensibilidad característica.

La única forma de reducirla es habituar al glande al roce, pero has de hacerlo de forma progresiva para que no te resulte excesivamente molesto. Si el prepucio baja con normalidad (no hay problema de fimosis) acostúmbrate a llevarlo descubierto poco a poco, a pequeños ratos, e ir aumentando el tiempo. De la misma manera, durante la masturbación, puedes aprovechar para descubrirlo de vez en cuando.*

En base a esto el compañero siguió exponiendo:

*¿Cómo desaparece esta hipersensibilidad? Sencillamente habituando el glande al roce (es lo que sucede cuando se está circuncidado). En tu caso, el problema está en no poder descubrirlo por lo que cuando lo haces de manera esporádica, experimentas esta hipersensibilidad.

Dado que puedes descubrir pacialmente el glande, puedes intentar un ejercicio muy sencillo para mejorar la elasticidad: bajar y subir muy lentamente el prepucio unas diez veces seguidas, haciendo esta maniobra una vez al día. Lo puedes hacer bajando hasta donde te sea posible sin causarte dolor y si en algún momento baja completamente evita dejar el glande descubierto durante mucho tiempo para evitar esa temida parafimosis. En muchas personas jóvenes suele ser efectivo el jercicio cuando se hace de forma constante.*

Lamento no saber responderle mejor, y le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

Disculpas?? Estupenda respuesta!!

Sí, es lo que pensaba yo!! Acostumbraré al roze y con el tiempo irá a menos, supongo

I. Hola Compañero, muchísimas gracias :) me alegro de que, aunque usted ya lo imaginaba, le haya sido de utilidad la respuesta, es incómodo y un poco penoso pero al parecer es la opción más natural y económica, también la menos aparatosa, ánimo y suerte.