Mancha negra en el pene, en la zona alta del pene

He notado que tengo una mancha de color negro en el pene, en la zona del prepucio, tengo 17 años y aclaro que nunca he tenido relaciones sexuales. No tengo picazón, ni dolor, solo es la mancha negra. Únicamente al rosar mi dedo, se siente un poquito más áspera que el resto del pene, como si tuviera un poco de textura y el resto del pene fuera liso, repito que es muy leve la sensación de textura,

Respuesta

Mmm no deberías ser tan explicito, pero lo único que me recuerda eso es una resistencia a la insulina.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Turba Enardecida, puede que se trate de lo que le ha comentado el experto Helper Fl, en mi caso no soy urólogo ni conocedor, pero dentro de esa ignorancia, le diría que parece tratarse de un inicio de melanosis, (hiperpigmentacion), sin ninguna importancia en principio, aunque pueden darse casos de melanoma en esta zona según he leído, pero es muy extraño.

Esta melanosis en la gran mayoría de casos, es inofensiva, solo tiene un impacto estético, pero a veces no es así, conveniendo vigilar si se producen cambios de tamaño y relieve en las manchas.

No conozco bien este cuadro, ni soy quien para proponerle un tratamiento específico, pero hace unos pocos meses ví estas páginas con casos, me parece, muy similares al suyo, en concreto el del primer enlace, por favor díganos cual se corresponde más con lo que le ocurre. Decir que tambien tengo lo que parece ser este cuadro, pero que afecta al glande,

http://fmcbormujos.blogspot.com/2016/09/manchas-negras-en-el-pene.html?m=1

https://salud.ccm.net/forum/affich-1087546-mancha-oscura-en-el-glande.

https://www.researchgate.net/figure/Figura-7-Otro-caso-de-Melanosis-en-glande_fig9_28249303

https://www.justanswer.es/urologia/8dunl-saldos-arde-el-pene-tengo-una-mancha-oscura-en-el-lado.html

Siento no saber ofrecerle un tratamiento concreto y las molestias de lectura. Mucho ánimo.

Respuesta

Ve al medico, sea una melanosis o una resistencia a la insulina, ambas deben tratarse.