¿Cómo saver la viscocidad de aceite adecuada para mi auto?

Compre un auto usado, pero no se que grado de viscocidad es el aceite de motor que traé, quiero hacer el cambio de este, pero no se cual poner, el auto aun no cumple los 100mil kilometros, el fabricante recomienda no cambiar la viscocidad, sea cual sea el kilometraje, mecanicos dicen que ay que ponerle uno mas grueso por el kilometraje, el fabricante especifica 5w 30, otros me dicen que ay que ponerle 20w 50, pero me dicen que este grado no sirve para encender el auto en frio, y esto puede causar daño al motor estoy confundido ante esa situacion, el auto es un chevrolet aveo 2012, y es en la ciudad de Colima México de donde hago la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que cambie el filtro del aceite, puedes poner el 5/30

No importa el quilometraje del auto? Siempre y cuando cambie el filtro de aceite debo usar el 5w 30?

Te digo el 5/30 porque es uno de los mejores, siempre que cambies de filtro puedes cambiar a ese o atro tipo. Similar