Que aceite hay que usar para el coche

Compre un coche suzuki sx4 s-cross que tenía 4 años. Ya ha pasado un año y le tengo que cambiar el aceite. Le quiero cambiar los cuatro filtros para empezar a llevar un control del coche ya que no se que le cambiaron antes. El fabricante del coche pone que hay que ponerle el aceite 0w 30 y el mecánico me ha dicho que no tiene nada que ver, que el recomendado para mi coche es un 5w 30. ¿Qué hago si le ponen otro aceite distinto al del fabricante se joderá el motor?

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque joderse el motor pero si cambias muchas veces de graduación si los retenes.

Entra en la web de motul y usa el asesor de lubricantes, te dará la graduación exacta que debes usar y la normativa.