Circuito calefacción se mezcla con ACS y baja presión.

Hace unos meses me instalaron todos los circuitos de calefacción y fontanería nuevos con multicapa. Tenía una caldera antigua, solo calefacción, que reventó por sobrecalentamiento al no poner los instaladores válvula de seguridad en circuito, ya que la caldera no tenía. Hubo fugas por distintas partes del circuito que se repararon y al instalar caldera nueva con ACS (Domusa Clima Plus H30) hubo que reconectar el circuito de agua caliente a la caldera nueva. La presión de la caldera baja todos los días una media de 0,7 bar. Mi seguro me mandó a los rastreadores, picaron en el único sitio donde había lectura de gas pero no han encontrado fuga. Esta semana probando cosas, descubro que cuando abro los grifos de los lavabos y bañera la presión baja. Me dicen que puede estar fallando el intercambiador, mañana viene el serv. Técnico a comprobar, pero que si hay lectura de gas es que hay una fuga. Si el técnico me dice mañana que el intercambiador está bien ¿Puede ser que haya una conexión erronea del circuito de ACS a la caldera y esté "robando agua" del circuito de calefacción? ¿Qué sentido tiene que haya una supuesta fuga pero no aparezca agua por ningún lugar? Ningún fontanero ni instalador me ha podido dar respuesta hasta ahora. Por cierto no tengo descarga directa a desagüe.

3 Respuestas

Respuesta

La presión de la vivienda es buena, tanto fría como caliente. Es vivienda unifamiliar. De hecho en mi zona hay viviendas con reductores de presión para evitar roturas.

Actualizo. Ha venido el técnico y me dice que el intercambiador está bien y que si estuviera comunicado bajaría la presión al abrir cualquier grifo. No unos si y otros no. Que no se explica que está pasando. No encuentra lógica. Hoy voy a poner líquido tapafugas en el circuito para ir descartando cosas. Mañana actualizo.

Actualizo. Hace dos días que puse el tapafugas en el circuito y la presión ha vuelto a bajar de 1,5 a 0,5 bar. Sigo pensando que en algún punto de la instalación, se comunican los circuitos de ACS y calefacción. ¿Cómo puedo encontrarlo?

Respuesta

Que presión tienes en la Red de agua de entrada a la vivienda

Más bien poca.

Respuesta

Si estuviera comunicado el intercambiador te estaría expulsando agua la caldera todo el tiempo por la válvula de seguridad de 3bar al entrar agua de la red al circuito de calefacción por el intercambiador... q baja la presión al abrir grifos bueno si baja un pelín podría ser normal y al cerrar el grifo volver a estabilizarse ya q la caldera arranca y mueve el agua para calentar el intercambiador..., Si cada día baja 0,7 bar por algún sitio eso es q se va el agua de calefacción y es una fuga relativamente pequeña y no fácil de encontrar ... hay empresas buscafugas q para esas averías con cámara térmica quizás te localicen la avería mejor q con gas traza. Ya nos irás contando, suerte!