¿IVA y gasto en IRPF de una compra en eBay?

Soy autónomo dado de alta en el RETA.

Si he comprado un móvil en eBay para uso profesional, ¿puedo descontarme el IVA y/o contabilizar el gasto en IRPF?

Tengo una factura de eBay GmbH con VAT ID que viene de Alemania con el IVA 21 desglosado. En cambio, el vendedor tiene su base en Hong Kong.

2 Respuestas

Respuesta

IRPF deducible, el IVA metelo como gasto aunque lo correcto seria solicitar la devolución a través del 360 pero esas cantidades no suelen merecer la pena

Respuesta

Si usted dispone de una factura, es un gasto deducible para su actividad, por lo que no debe tener problema en deducir.

Efectivamente hay algunas empresas extranjeras que conforme a la nueva legislación del IVA, a consumidores, facturan con el IVA del país de destino, es decir España. Este puede ser el problema, que usted no ha comprado como profesional.