¿Puedo deducir una Factura Alemana con IVA desglosado? ( no estoy en el ROI y el proveedor aleman Sí )

Yo estoy en el régimen de Autónomos en la compra venta de vehículos.

En base a mi experiencia tengo conocimento de diferentes proveedores de vehículos alemanes que son OPERADORES INTRACUMUNITARIOS. Me interesa ofrecer aqui ciertos vehículos de alta gama.

Una pregunta muy frecuente en mis clientes es : Si ellos pueden deducirse el IVA de la factura que emite el proveedor alemán ( intracomunitario) . Debo decir que que la factura va emitida directamente a mi cliente, una factura que se emite con el IVA desglosado. Mis clientes no estan en el ROI.
Mi función en la comercialización es de intermediario, no de vendedor.

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, si su cliente esta dado de alta en el ROI las facturas serian intracomunitarias y por lo tanto, no pagaría IVA. Al no estarlo, su proveedor de Alemania ha de emitir la factura con IVA y este no es deducible en España. En cualquier caso, el IVA solo seria deducible si el comprador es empresario o profesional y la compra es afecta a la actividad... y por lo que parece sus clientes son consumidores finales.