Gastos sin factura

Quisiera saber si se puede contabilizar como gasto los pagos realizados por banco de los cuales no se dispone de factura y si son deducibles. En caso contrario que cuenta se utilizaría.

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabrás, la forma correcta de justificar los gastos es mediante una factura (sobre todo a efectos de deducir el IVA). Si tienes pagos por el banco, se supone que el papel que te manda el banco es el recibo, de forma que lo que estás justificando es el pago, no el gasto. Mi consejo es que intentes conseguir facturas, si no puedes y no son cantidades muy importantes mételas a gastos a la cuenta que les corresponda según su naturaleza, lo que no puedes de ninguna forma es deducir el IVA.