Se puede contabilizar una fra. Sin cif o Vat nº como gasto?

¿Se podría contabilizar como total gasto una fra. En la que le falte el cif o Vat nº? Estas facturas son compras hechas con tarjeta en amazon. Ebay o alguna página de internet es decir que tengo el justificante de pago pero la fra. Que me envian no lleva cif.

2 respuestas

Respuesta

Si un documento no cumple la normativa fiscal vigente para ser considerado como Factura completa o Factura simplificada dicho documento no puede utilizarse ni como justificante de la operación a efectos de deducir el importe del gasto ni para deducirse el IVA correspondiente.

Ver al respecto el siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Contenido_de_las_facturas.shtml

¡Gracias!

No olvide valorar la respuesta.

Respuesta

Usted tiene un justificante de un pago... pero no del gasto.

Por lo tanto, lo que ha de solicitar es que le emitan la correspondiente factura, cosa que hacen sin problemas en Amazon o en las compras a tiendas de EBay, no así los particulares...

Para evitar problemas con Hacienda, debe tener una factura.