¿Como se ajusta la hora en este reloj antiguo de pared?

Tengo entendido que este mecanismo hay que ir jugando con la rueda para calibrarlo para que deje de atrasarse o adelantarse..¿cómo se hace?

Arriba hay una pieza con hendidura dentro de un circulo con marcas. Al lado dice: 5sec/24h marcando una parte del circulo. Debajo del circulo hay un signo - y un + con una flecha semicircular que señala del mas al menos.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

El tornillito, te adelanta o atrasa el reloj.

Haz la prueba, controla 24 horas y vas girando un poco hacia un lado u otro hasta que vaya bien.

Respuesta

Ni tan antiguo. Va con una pila. Es cuestión de hacer pruebas hasta que funcione mejor. Nunca vas a conseguir la hora exacta.