Calefacción de sus radiante en un piso de 80m2

Espero que tengáis alguna idea de porque me pasa esto. Os explico. Hace 4 años entre a vivir en el piso y en el primer invierno ( zona de Galicia fría) puse mi calefacción de suelo radiante ( que nadie nunca me explico). La primera factura de la luz que me llegó fue de 400€. Como ese importe era muy elevado quería saber cómo reducir el gasto y vino un electricista.

1. Lo primero que hizo fue poner el horario discriminado se conectaba de 22h hasta 11h, unas 12 horas de consumo diario

2. Me quieto la calefacción de apoyo que estaba en las zonas de la ventana de todas las estancias y la dejo como calefacción normal ( l de apoyo se podía encender a quieres hora del día y estaba haciendo siempre la media de la temperatura de la calle y la del piso y así ponía los grados)

3. Me puso un regulador de temperatura al piso porque antes este pasillo siempre estaba encendido día y noche.

Pues bien con el cambio de tarifa y todo estotive que llamar al alectricista de nuevo y llegaron más problemas.

1. A centralita de la calefacción que está en el cuadro eléctrico con los térmicos se debió quemar en verano con alguna tormenta y ahora no fabrican la centralita para esa caleccion y nos hizo un puente hasta que se le ocurra una idea.

2. El cambio de hora parecía excesivo para algunas habitaciones inhabitadas por lo que redujimos del número de horas en las habitaciones que no estábamos nunca y se usan de trasteros y nos centramos en la habitación de matrimonio, la habitación pequeña y el salón.

AQUI VIENEN LAS SORPRESAS l habitación grande dejode tener suelo caliente ya no funcionaba, sin embargo el resto seguía bien.

También nos dimos cuenta que solo encendiendo el salón y la habitación de matrimonio hacer que la habitación que queda en medio que es la pequeña sin tener la calefacción en encendida llegue a 22 grados .

¿Alguna idea de como arreglar todo esto o por donde deben meter mano los electricistas?

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué lo llamas calefacción de apoyo?

Respuesta

Hay que estar ahí, comprobar cableado, hacer un esquema de toda la instalación, y plantear la gestión por zonas. Si es posible, lo más eficiente es un termostato por estancia y la gestión vía wifi de toda la vivienda.