¿Debo decirle a mí pareja (relación abierta) que estuve viéndome con otra persona?

Con A. Decidimos abrir la relación después de muchos años, ya que no funcionábamos bien como pareja pero si nos queremos lo suficiente como para seguir manteniendo un vínculo afectivo. Acordamos que está bien que ambos conozcamos a otras personas y que en caso de formalizar en otra relación lo hablaríamos y llegaríamos a nuevos acuerdos pero siempre considerando mantener amistad entre nosotros.

La cuestión es que empecé a salir con otro chico, por curiosidad, por deseo, por diversión. Pero me da algo de culpa, si bien en varias ocasiones A. Me incentivó a salir con alguien, nunca fue conversado de este modo. Entonces me veo ocultando encuentros y me siento algo mal por esto, sinceramente creo que es más una cuestión que fabrico en mí mente pero no quisiera que A. Se enoje o sienta mal. Y me cuesta hablar de esto...

¿Creen qué debería decirle así sin más o cómo puedo abordar la situación?

3 Respuestas

Respuesta

Si llegaste a un acuerdo en veros con otras personas tendría que haber ningún problema en contárselo. Pero si crees que puede molestarle y no vas a ganar nada con decírselo, mejor es no contarlo. No se lo estarías ocultando con malicia sino siguiendo el acuerdo alcanzado, es decir, tener libertad de acción.

Si después llegáis a otro acuerdo o rompéis este, no tiene derecho a pedir explicaciones de los hechos pasados.

Respuesta

Mi opinión es que si tenéis una relación abierta y él te ha dicho en otras ocasiones que ve bien que estuvieras con otros pues ...

Pienso que sí deberías contarle que has estado viendo y estando con otro hombre.

No tienes que ocultar nada ni esconderte ni nada por temor a que le haga daño, ¿daño de que? ¿Si se supone que tenéis una relación abierta no?

Luego otra opinión mía es :

No creo en esas relaciones de pareja que se llaman relación abierta o tb en el poliamor, poligamia etc

Son tipo de parejas o de relaciones que no son normales pq cualquier mujer u hombre que esté enamorado de su pareja lo que quiere y necesita es ser correspondido y lógicamente que le sea fiel y monógamo, a nadie le gusta eso de tener que estar con uno o una que está con varios a la vez, es una locura y aberración🤮

Yo pienso tb que en tu caso lo que pasa es que no os atrevéis a dejar la relación y por eso queréis estar así pero normal no es. Sino que es de ser cobardes e inmaduros.

Si no estáis bien como el principio pues cortar la relación y punto .

Y te buscas otro y el que se busque otra persona y tan feliz.

No andar con esas tonterías de seguir juntos y mientras estar con otros

Respuesta

Mejor no le digas nada.

Pero plantéate si quieres seguir con el novio que tienes actualmente!

Pq si te lías con otro es pq realmente no te atrae ni te gusta como antes