Instalación exterior en tubo rígido de PVC o con acero flex (tubo zapa)

En un chalet tengo que llevar alimentación eléctrica desde la vivienda hasta la cancela para poner motor a las puerta. La canalización irá por encima de una pérgola y por el muro exterior.. Mi pregunta es, qué tipo de canalización es más aconsejable, el tubo rígido de PVC o el corrugado de acero flex. La zona estará sometida a riego.

1 Respuesta

Respuesta

Si va colgante, el flexible se va a descolgar entre apoyos, quedando poco estético.

Has pensado en poner acero galvanizado, al menos en las zonas vistas o expuestas.?

¿Tienes posibilidad de enterrarlo?

Gracias por responder. De momento estoy valorando las diferentes alternativas, hasta ahora sólo conocía el tubo rígido de PVC para la conducción en exteriores. Hasta llegar al primer pilar de la cancela debe ir por el muro y sobre la estructura de la pérgola; me preocupaba que soportará bien el sol y el riego. Del primer pilar al segundo de la cancela iría enterrado, tengo que poner dos motores para las puertas batientes.

Tendrás que adaptarte a la superficie y poner cajas para cada tramo.