Mensaje emergente, si dos celdas cumplen con una palabra aparezca mensaje de aviso

Tengo una planilla en donde si en celda E7 dice "TERCERO" y si en celda E9 aparecen algunas de estas tres palabras "GIRO","COBRO","EMISION", aparezca un mensaje emergente" NO CORRESPONDE".

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con una validación de datos (solapa 'Datos') para la celda G7.
En Configuración, Fórmula:

=(E7="TERCERO")*O(G7="GIRO";G7="COBRO";G7="EMISION")=0

y en Mensaje de error "NO CORRESPONDE"

Respuesta

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Target.CountLarge > 1 Then Exit Sub
  If Not Intersect(Target, Range("E7, E9")) Is Nothing Then
    If UCase(Range("E7").Value) = "TERCERO" Then
      With Range("E9")
        Select Case UCase(.Value)
          Case "GIRO", "COBRO", "EMISION"
            MsgBox "NO CORRESPONDE"
            Application.EnableEvents = False
            .Value = ""
            .Select
            Application.EnableEvents = True
        End Select
      End With
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Guarda el libro como excel habilitado para macros
  6. Regresa a la hoja, captura datos en las celdas E7 y E9.