Cruce de base de datos

¿Me gustaría saber donde puedo encontrar buena información sobre el cruce de bases de datos en Excel?, ¿Si usted puede proporcionarme esta información seria mucho mejor?
Por favor que la información sea lo más entendible posible.

1 respuesta

Respuesta
No me queda claro exactmanete qué entiende por Cruce de bases de datos. Podría ser una comparación de ambas, obtener información de una base externa, actualizar datos en una base con información de u formulario, y siguen ideas por el estilo...
De todos modos, los sitios más completos en este sentido están en inglés.
Hay uno en castellano que obtuve como referencia, pero desconozco su calidad:
http://www.openplus.com.ve/grat100.htm
Si me aclaras tu pregunta anterior, gustosamente la contestaré.
Un abrazo
Fernando
La verdad es que la consulta no es para mi, pero podríamos iniciar con una comparación entre ambas bases de datos.
A lo mejor luego tenga que molestarte con otras preguntitas, espero que no te moleste.
Gracias por tu ayuda.
Felipe Jaramillo López
Estoy seguro que respondí a esta repregunta hace varios días atrás.
Me llamó la atención que no figura aquella respuesta que, por cierto era bastante extensa.
¿Me podrías confirmar si la recibiste?
Gracias, Felipe!
Un abrazo
Fernando
Hola fernando, lo lamento pero no recibí tu respuesta, si no es mucho problema quisiera que me la enviaras de nuevo.
GRACIAS, Felipe
Cruce de Base de datos.
Qué tal, Felipe!
Ante todo, disculpa la demora pero tuve que buscar un momento (y ánimos) para volver a escribir esta respuesta.
Creo que en mi perdida anterior, sugería que un buen comienzo para el control cruzado de bases de datos es verificar la existencia de los registros de una base en la otra y viceversa.
A tal fin la función BUSCARV() será de mucha ayuda. Desde luego en ambas bases debe existir un código de identificación común y único, como por ejemplo un número de documento, de legajo, pasaporte, ID, etc.
Supongamos que tal código se encuentra en la columna "H" en la base_A y en la columna M de la base_B. Para controlar si cada registro en base_A está en base_b o no, usaríamos esta fórmula en una columna libre al inicio de Base_A:
=SI(ESNOD(BUSCARV(H2,<columna M de base_B>,1,FALSO)),"No existe en B","Existe en B")
Obviamente <columna M de base_B> debe ser reemplazado por el rango específico de búsqueda.
También, ten en cuenta si usas comas o punto y coma para separar los argumentos. Yo usé "," en este ejemplo.
Una vez tipeada la primer fórmula, copiarla para el resto de los registros en esta base.
Bien, esta fórmula devolverá "No existe en B" si el código o clave en la celda H2 no existe en la columna M.
La fórmula a usar en la otra base para revisar la existencia de sus elementos en la base_A es similar pero cambia la orientación. Esto sería:
=SI(ESNOD(BUSCARV(M2,<columna H de base_A>,1,FALSO)),"No existe en A","Existe en A")
Finalmente aclaro que ESNOD() es una función que devuelve verdadero si encuentra un error del tipo #N/A (NO Disponible) es decir que el dato no fue encontrado en la base de búsqueda. El condicional SI() es el encargado de mostrar uno u otro mensaje según el caso.
Espero haberte ayudado ( y a tu usuario)
Un gran abrazo!
Fernando
De casualidad miré la respuesta y vi que aparecen unos caracteres extraños en el texto de mi última respuesta (Obviamente no es lo que yo escribí).
Aparentemente ha reeemplazado las comillas (") con " y " apertura y cierre, respectivamente.
Te sugiero que te lleves el texto a MS Word y reemplaces ambos códigos por las comillas.
Buen fin de semana, Felipe!
Fernando