Cómo van los cables en esta conexión?

Tengo una tira de luces de Navidad con música, que por accidente he tirado de los cables y se han desoldado, al abrir la cajita los he soldado otra vez pero saltan los automáticos, he cambiado los cables y siguen saltando. ¿Hay alguna forma de saber si los estoy soldando en el lugar correspondiente? No tengo multimetro ni herramientas de electricidad adecuadas. Es solo por el valor sentimental porque ha sido un regalo muy viejo, si no queda otra pues a tirarla. Muchas gracias y un saludo (adjunto las fotos delantera y trasera de la cajita)

2 Respuestas

Respuesta

A simple vista, parece que ese puente de diodos ha podido quedarse en corto.

Si no tienes un ohmetro, hasta aquí podemos llegar.

Respuesta

Las soldaduras son una chapucilla que puedes haber conectado una pista con otra. Comprueba que no se conecta más allá del punto soldado. Por otra parte al desmontarlo habrás visto que cables se han desoldado, ¿o han sido todos? Porque de ser así hayas podido cruzarlos entre ellos.