Chimenea de leña, ¿Genera monóxido?

Adquirí hace 3 años una vivienda con una chimenea de leña ya instalada y la cual aún no hemos utilizado. Queremos estrenarla pero nos inquieta su uso respecto al monóxido de carbono que pueda generar. ¿Cómo me puedo asegurar que su funcionamiento es correcto y seguro? ¿Existe alguna manera de detectar fugas o una posible generación de monóxido?

2 Respuestas

Respuesta

No tengas miedo, puede usar la chimenea, si no hay ventilación en la habitación y tendrás que tener algo ligeramente abierto para que enter oxigeno, pero no veo ningún problema

Que se trata de una chimenea de leña, que no es una caldera de gas.

Que si no quieres oler a humo, lógicamente tendrás que tener suficiente ventilación en la habitación, para que tenga tiro el conducto, pero si cierras, se formará humo, que no es agradable, pero que no va a general monoxido de carbono

Lo que no es bueno es coger brasas de la chimenea y ponerla en un brasero y meterla debajo de una mesa camilla en una habitación sin ventilación, no van hacer humo, pero eso es peligroso

Respuesta

Tienes que localizar un técnico de gas, calderas, etc que estando en funcionamiento ANALICE con un analizador de humos el monóxido en ambiente el cual no debe superar 15 partículas por millón en ambiente