¿Alguien me puede explicar porque este transformador lleva dos cables a tierra?

Quisiera saber porque este transformador tiene dos cables a tierra, uno sale del núcleo y el otro de la fuente,

¿Y no se supone que el secundario del transformador debe estar del lado de la carga?

https://adjuntos.yoreparo.com/imagen_post/0006/65/c4da52268b0d647797c6b2d214f35dfad11caa3f.jpeg

1 respuesta

Respuesta

Las puestas a tierras que te muestran son distintas. Una es de servicio y la otra de protección de las masas. Fíjate que hay una distancia entre generación y consumo.

La del generador ( que bien puede ser el secundario de un transformador de potencia...) es de Servicio. Esta conectada aqui a una de las fases, que así se transforma en neutro o retorno.

La otra esta tomada sobre los puntos de posible contacto directo ( o indirecto) del consumidor. Es de Protección.

Resumiendo: Son dos Puestas a Tierra, cada una con distinta finalidad.