¿Tengo riesgo de quedar embarazada?

Bueno mi caso es que el 13 de octubre tube relaciones sexuales sin condón, pero ese mismo día me tenia que a ver bajado y el sangrado no llego, bueno después de a ver tenido relaciones me tome la pastilla del día siguiente y hasta el 20 de octubre me bajo, mi regla normalmente me baja 5 días y esta vez me bajo solo 3 días y con muy poca sangre, ahora me tenia que volver a ver bajado el día 20 de noviembre, pero el sangrado aun no llega estoy preocupada, quisiera saber si ¿hay riesgo de que quede embarazada?, ¿La pastilla hizo que se atrasara?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada espero que tengas buen día.

Para empezar, tajantemente podemos decir que lo más probable es que no estés embarazada. Si tu regla ya estaba por venir ya sea en ese día o quizá uno o máximo 3 días próximos, no es posible quedar embarazada. Cabe recalcar que esto es más confiable si normalmente eres regular en tus ciclos.

Segundo, la pastilla del día siguiente no debes tomarla a la ligera, y de preferencia deberías tomarla solo si estabas en tus días fértiles o cercas de tus días fértiles. Esto porque es cuando el riesgo de embarazo está latente. Podría decirte que fue innecesaria la pastilla y además que te afectó.

Cuando la tomas, son un montón de hormonas directas a tu organismo, eso provoca cambios de la duración de tu menstruación, o cambios de tiempo entre una menstruación y la otra. Lo más probable es que ahora mismo no te ha llegado porque tu ciclo se desajustó. Quizá batallas para volver a la normalidad en tu periodo un par de meses. Así que por lo pronto sería mejor que te cuides usando algún método anticonceptivo de barrera. Y si te es posible vendría bien ir a un ginecólogo para que evalúe tu estado. Claro que sí quieres estar totalmente segura podrías hacerte una prueba de embarazo. No lo estás tranquila.