¿Contabilizar préstamo de sociedad a socio?

Una sociedad presta a un socio 140.000 euros para asuntos personales. Primer año el socio solo paga intereses, cada mes 350 euros.
Para la sociedad créditos a largo plazo a partes vinculadas:
140.000 (242) a (572) 140.000 desembolso préstamo al socio
Cobro de intereses por la sociedad Ingresos de créditos a largo plazo otras partes vinculadas. Retención 19%
283,50 (572) a (76202) 350 cobro intereses
66,5 (473)
¿Esto sería correcto? ¿Llevan retención en este caso?
¿Y en cuanto al socio… tendría que presentar el 123 por la retención de los intereses o no llevan retención?

1 Respuesta

Respuesta

Si el socio es una persona física que no realiza actividad económica no tendrá obligación de retención.

Si es empresa, salvo que estuvieran en consolidación fiscal, el asiento estaría bien planteado.